Varios celulares fueron incautados por la Policía en La Dorada.
2 minutos de lecturaEn una reciente acción policial en el barrio El Centro del municipio de La Dorada, agentes de la SIJÍN ejecutaron un operativo focalizado en establecimientos comerciales. Mediante rigurosos planes de control y verificación, se llevó a cabo la incautación de 8 teléfonos móviles de gama alta. Al requerir la documentación que avalara su legalidad, el propietario de uno de los locales admitió no poseerla, resultando en la confiscación de los dispositivos.
Simultáneamente, investigadores judiciales respondieron a una solicitud ciudadana en la vía principal de Victoria a La Dorada, donde se buscaba verificar la presencia de una persona sospechosa y nerviosa. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida, abandonando un iPhone 12. La verificación reveló que este dispositivo había sido reportado como robado el pasado 11 de diciembre de 2022, de un establecimiento de accesorios para celulares en el municipio de Victoria.
Es fundamental destacar que todos los teléfonos móviles incautados fueron entregados a la inspección de Policía del municipio.
El teniente coronel José Julián Riveros Munera, comandante operativo del Departamento de Policía de Caldas, enfatizó que los operativos se intensificarán en toda la jurisdicción en coordinación con las autoridades locales. La Seccional de Investigación Criminal llevará a cabo acciones continuas en los diversos locales comerciales dedicados a la venta de accesorios y dispositivos móviles, como parte de la estrategia integral contra el hurto de celulares.