Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

Policía recupera 25 cabezas de ganado robadas en Victoria.

2 minutos de lectura

El Coronel Julián Riveros Múnera, indica que en una acción determinante, las patrullas del nuevo servicio de Policía en la zona rural del corregimiento de Isaza, lograron recuperar veinticinco cabezas de ganado que habían sido robadas en la vereda La Fe del municipio de Victoria el pasado 17 de febrero.

El ganado, valuado en más de $145 millones de pesos, fue sustraído de la finca por un grupo de individuos que, durante más de cuatro horas, lo trasladaron a través de potreros y fincas aledañas con el objetivo de evitar levantar sospechas entre los vecinos y pobladores. Posteriormente, lo ocultaron estratégicamente en un predio para su posterior embarque en vehículos.

La comunidad desempeñó un papel fundamental al proporcionar información crucial, lo que permitió a las autoridades descubrir la presencia sospechosa de veinte cabezas de ganado en un predio del sector. Tras verificar las marcas, se confirmó que estas cabezas de ganado formaban parte del lote robado días atrás.

Las labores de vecindario también llevaron al descubrimiento y recuperación de otras cinco vacas en una finca aledaña, que habían sido vendidas por los delincuentes. En total, se logró recuperar 25 semovientes de raza Brahman rojo, incluyendo vacas, terneros y toros, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los trámites correspondientes y su posterior reintegración a su propietario.

Las investigaciones revelan que estos animales estaban destinadas a ser comercializadas y sacrificadas en condiciones inadecuadas, lo que podría representar un riesgo para los consumidores.

Este éxito operativo refleja el compromiso incansable de la Policía Nacional en la lucha contra el abigeato y la protección del patrimonio ganadero de la región. Las investigaciones continúan para identificar, ubicar y capturar a los responsables, y así evitar futuros hechos similares que afecten la economía y el patrimonio ganadero del departamento.

La Policía agradece el compromiso ciudadano y reiteran el llamado a informar sobre situaciones irregulares relacionadas con el transporte de ganado, lo que contribuye significativamente a combatir este tipo de delitos.