Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

Operativo Policial en Honda: Capturado ‘Chema o Grillo’ y mujer requerida por autoridades. 

2 minutos de lectura

En una operación conjunta entre la Policía del Tolima y la Fiscalía N°48 seccional de Honda, se logró un importante avance en la lucha contra la delincuencia. Con la participación activa de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, inteligencia, y el cuerpo técnico de investigación C.T.I, respaldados por uniformados del cuadrante de la estación de Policía y el grupo de operaciones especiales GOES, se llevó a cabo un exitoso operativo.

En el marco de este despliegue, se logró la captura en flagrancia de ‘Chema o Grillo’, un individuo de 22 años, durante una diligencia de allanamiento y registro en una residencia de la Invasión La Cabaña de Honda. En su poder, se incautaron 2 armas de fuego tipo pistola calibre 09 milímetros con un proveedor y 15 cartuchos, valoradas en aproximadamente $7.000.000, así como 71.6 gramos de Tussi con un valor estimado de $5.460.000 y un celular de gama media valuado en cerca de $1.200.000.

Todos los elementos confiscados, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°48 seccional de Honda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Después de una audiencia virtual, ‘Chema o Grillo’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Además, en una acción separada, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la estación de Policía Honda, con el respaldo de uniformados de los cuadrantes, inteligencia y el CTI, logró la captura de ‘Yadira’, una mujer de 41 años, requerida por autoridades del municipio de Honda. La detención se llevó a cabo a las 06:45 de la mañana en el barrio Santa Bárbara, gracias a una exhaustiva investigación de Policía Judicial.

‘Yadira’ enfrentaba una orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, emanada por el juzgado penal del circuito de Honda. Posterior a una audiencia virtual, fue cobijada con medida de aseguramiento intramural, cumpliendo una condena de 32 meses de prisión. Este operativo destaca el compromiso de las autoridades en la preservación de la seguridad y la lucha contra el crimen en la región.