Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

237 kilos de Clorhidrato de Cocaína incautó la Policía en Puerto Salgar, Cundinamarca.

2 minutos de lectura

En el marco del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del narcotráfico, efectivos policiales pertenecientes al innovador modelo del servicio de policía llevaron a cabo una operación exitosa en las últimas horas, resultando en la captura de un individuo en posesión de aproximadamente 237 kilos de Clorhidrato de Cocaína. El estupefaciente fue descubierto en el interior de las llantas de un vehículo tractocamión, circulando por la vía Honda – Puerto Boyacá en jurisdicción del municipio de Puerto Salgar.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del viernes, cuando personal uniformado se encontraba desplegado realizando actividades de prevención y control diferencial en la mencionada vía. La atención de los agentes fue capturada por el vehículo, el cual excedía la velocidad permitida. Al darle la señal de pare, los uniformados observaron que el automotor no llevaba carga aparente. El conductor informó que se dirigía desde Cali hacia Barranquilla.

Tras un exhaustivo registro del vehículo, se descubrieron 237 paquetes de una sustancia pulverulenta con características similares al Clorhidrato de Cocaína, ocultos en el interior de las llantas del tractocamión. Este hallazgo permitió demostrar la culpabilidad del individuo y la materialización del delito. La Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y un Juez de Control de Garantías emitió medida intramural contra el detenido.

Este significativo resultado no solo representa un golpe contundente contra el narcotráfico, sino que también contribuye a prevenir el consumo o distribución de alrededor de 250 mil dosis de alucinógenos. El cargamento incautado está valuado en más de 1400 millones de pesos. Según fuentes de inteligencia, la droga había sido enviada desde el departamento del Valle del Cauca con destino a la capital del Atlántico.

📹 Vea las declaraciones del Coronel Andrés Serna Bustamante, Comandante de la Policía de Cundinamarca. 👇🏻