Dos alumnas de la Institución Educativa Departamental Miguel Samper Agudelo protagonizaron un bochornoso espectáculo cuando se trenzaron en una desafiante pelea.
Los hechos se registraron este jueves 12 de mayo hacia la 1:30 de la tarde en el área de deportes y zona verde del colegio donde dos estudiantes parecen dialogar bajo la atención de otros estudiantes que graban con sus teléfonos celulares la situación. Luego de algunos segundos las adolescentes se atacan agarrándose del cabello para luego rodar por el suelo en medio de la agresión.
Algunos de sus compañeros las animan a seguir peleando, luego otras alumnas deciden intervenir pero la situación se complica y no logran separarlas hasta que llegan tres adultos, al parecer dos profesores y una profesora quienes logran separarlas, la docente le dice a una de las alumnas implicadas que tome aire y respire profundo mientras que ordena a los demás estudiantes que se retiren del lugar.
La situación es preocupante, señalan algunos padres de familia, y manifiestan que estas riñas entre estudiantes, especialmente entre niñas, se están volviendo repetitivas y que la mayoría de las veces se pelean por novios y se retan dentro del mismo colegio secundadas por sus propios compañeros, que hace necesario que las directivas de la institución educativa tomen medidas frente a la situación, pero que también los padres de estas jovencitas les corrijan.
Cabe recordar que hace unas semanas se presentó otro caso igual en la misma institución educativa, además han denunciado también otros casos como en Caparrapí, El Rosal y más colegios, el gobierno, especialmente el ministerio de educación se comprometió en hacer un seguimiento a estos casos de violencia escolar y buscar una solución inmediata.
El vídeo de evidencia fue editado y pixelado para proteger la identidad de las estudiantes.
Por Rodrigo Avila