Emergencia en Villeta, Cundinamarca por aumento del caudal de fuentes hídricas.

Comparte


Al menos una decena de turistas quedaron atrapados en medio de una creciente súbita de la quebrada de Cune en el sector conocido como los saltos de los micos en Villeta, Cundinamarca.

Unidades de policía y de grupos de rescate tuvieron que dirigirse hasta los saltos de los micos donde varios turistas quedaron atrapados en los denominados pozos de baño que forma la quebrada de Cune tras una creciente súbita registrada en las últimas horas.

Se logró el rescate de una 10 personas que quedaron en medio de la corriente de agua como se observa en el video, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas pero si los turistas se llevaron un gran susto.

Por su parte el alcalde Freddy Hernández, señaló que el ingreso a estos lugares de fuentes hídricas está totalmente prohibido mediante decreto oficial e invitó a lugareños y turistas obedecer el decreto y no realizas paseos a lugares como la bocatoma de Bagazal, El Puente, Los Micos ni a ninguna fuente hídrica del municipio debido al incierto estado climático en la región, dijo además que las autoridades de policía están autorizadas para hacer cumplir el decreto y prohibir el ingreso a estos lugares, invitó también a los empresarios turísticos no programar desplazamiento de turistas a los lugares referidos con el fin de evitar situaciones de emergencia.

La policía procedió al cierre de los caminos de ingreso a estos lugares, de tal forma que se recomienda a los turistas no programar paseos a las fuentes hídrica del municipio de Villeta, Cundinamarca.

Con información de Rodrigo Avila Tv

Comparte

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Redes sociales

puede interesarte

JACH Media Streaming

Servicios de Hosting, dominio y Streaming de audio y video

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso...