En desarrollo del Plan Regional de Búsqueda del Magdalena Caldense la Unidad de Busqueda de personas desparecidas UBPD recuperó en el Cementerio Central de La Dorada, Caldas, 22 cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en hechos relacionados con el conflicto armado.
Los cuerpos recuperados corresponderían a 21 hombres y una mujer que presentaban evidentes signos de violencia. Según la investigación extrajudicial de la UBPD, las víctimas serían excombatientes desaparecidos en el Magdalena caldense.
La intervención del Cementerio Central, que estuvo acompañada por EQUITAS Colombia, la Universidad de Caldas y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, incluyó eventos pedagógicos de memoria, en los que participaron personas del municipio que buscan a sus seres queridos.
El Plan Regional de Búsqueda del Magdalena Caldense comprende un universo inicial de 1.096 personas desaparecidas en razón del conflicto armado en los municipios de La Dorada, Norcasia, Samaná y Victoria.