Alias «Capera» y Alias «Mena» serían, según la Fiscalía, los presuntos responsables del homicidio de Juan Guillermo Sánchez, conocido como «Pechopan» ocurrido el pasado 8 de junio en el barrio Alfonso Lopéz del Puerto Caldense, al parecer, estas dos personas pertenecen a la banda delincuencial denominada «La Línea», encargados de la comercialización y tráfico local de estupefacientes, esta banda en la disputa del territorio, generan homicidios selectivos para mantener el control.
La Fiscalía pudo establecer que “Capera” era quien, presuntamente, conducía la moto en la que se movilizaban, y que “Mena”, era quien habría impactado con arma de fuego en tres oportunidades a la víctima.
Estos hechos, según la Fiscalía, habrían ocurrido porque “Pechopan”, al parecer, era vendedor de estupefacientes de otra organización que opera en La Dorada, y los cabecillas de La Línea lo estuvieron buscando para que se aliara con ellos, pero al negarse habría comenzado a recibir amenazas de muerte a través de video llamadas.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros para ambos en la cárcel de Mediana y Máxima Seguridad Doña Juana de La Dorada, la que fue concedida por el juzgado.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Boletín de la Fiscalía aquí