Según versiones recogidas por las autoridades, un joven de 18 años, conocido como “Angulo” habría sido el presunto responsable de causarle una herida con arma cortopunzante al señor Camilo Andrés Tangarife López de 28 años de edad, durante una discusión la cual terminó en riña y en tragedia.
Al parecer el acto de intolerancia se ocasionó cuando el victimario se dirigía a su lugar de residencia después de haber estado departiendo y fue abordado por la víctima quien supuestamente lo retó a pelear y fue ahí cuando se presentó la agresión; La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local para que le prestaran los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.
Es así que en una rápida y oportuna reacción con el apoyo de la comunidad los uniformados del cuadrante lograron la ubicación y captura del presunto responsable quien fue presentado ante la autoridad judicial competente durante las audiencias aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía Nacional hace un llamado por la situación vivida de intolerancia entre la comunidad durante el fin de semana. Es lamentable que en el departamento se pierdan vidas por este motivo, las cuales se suscitan por situaciones menores, por discusiones y por diferencias superficiales que fácilmente podrían ser resueltas con mediación.
Vale la pena resaltar que hasta la fecha el departamento de Caldas, presenta un 57% en los esclarecimientos de los homicidios presentados.
Finalmente la Policía en Caldas, continuará realizando acciones tendientes a evitar la materialización de los diferentes delitos y adelantar investigaciones que permitan contrarrestar el accionar delincuencial y la afectación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana.