La Policía Nacional en Caldas, en el desarrollo de actividades de prevención y control, alineadas a la estrategia de protección de la mujer familia y género, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un hombre, por el delito de violencia intrafamiliar.
El hecho se presentó en el sector conocido como la balastrera del municipio de Filadelfia, después de que las patrullas del cuadrante fueron alertadas por la comunidad, quienes manifestaron que una mujer estaba siendo agredida.
De inmediato los uniformados se desplazaron a atender el requerimiento, al llegar al lugar los abordó la víctima, una mujer de 42 años de edad, quien señaló que minutos antes había sido golpeada por su pareja sentimental, causándole varios hematomas en el rostro y golpes en la cabeza, motivo por el cual se trasladada al hospital local donde recibió atención médica.
El agresor es un hombre de 33 años de edad, natural de Palmira Valle que de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito antes mencionado.
La Policía Nacional rechaza todo acto de violencia contra la integridad de la mujer y recuerda a la ciudadanía que existe la Línea 155 de orientación a la mujer, la cual cuenta con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, donde recibirán orientación por profesionales en temas relacionados con violencia de género, también podrán comunicarse a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.