En medio de las acciones operativas para contrarrestar el hurto al sector comercio, unidades de la seccional de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, logran la aprehensión de tres menores de edad por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado en concurso de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
Dorada. El ilícito se presentó el pasado 3 de abril del presente año, cuando los presuntos asaltantes de 17 años de edad, ingresaron a un local comercial del municipio de La Dorada, e intimidaron con arma de fuego al administrador del lugar para hurtarle elementos avaluados en $ 6 millones de pesos aproximadamente.
Estos hábiles delincuentes después de haber alcanzado su propósito huyen del lugar, pero gracias a la oportuna denuncia y a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, se logró identificar y materializar las órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de la Dorada
Los antes mencionados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por esta conducta punible.
Es importante resaltar que, con estos importantes resultados operativos la Policía demuestra el compromiso con la seguridad y la lucha frontal que han puesto en marcha en contra de fenómenos delincuenciales latentes como el hurto en sus diferentes modalidades.
La Policía en Caldas, continuará arrojando importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual solicita el apoyo de la comunidad, aportando información que permita la captura y judicialización de estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad caldense.