Territorial de salud ratificó que cuarta dosis contra la covid-19 se aplicará en Caldas

Comparte

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó cambios en los lineamientos de vacunación contra la COVID-19 que deben ser implementados correctamente por el departamento, con el objetivo de aumentar coberturas de vacunación en cada uno de los grupos poblacionales existentes, en especial en aquellas poblaciones que se consideran en riesgo.
Vacunación Covid-19
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que, para la administración de la cuarta dosis, el departamento debe acatar el lineamiento emitido y que define tres grupos para su aplicación.

“Un primer grupo para la cuarta dosis son todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido trasplante de corazón, de pulmón, de riñón, entre otros; un segundo grupo, son las personas que presentan leucemia, mielomas, linfomas, entre otros; un tercer grupo son personas con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoidea”, manifestó la profesional.

Pareja Bustamente invitó a aquellas personas que deseen recibir la cuarta dosis contra la COVID-19 y que cumplan con estas medidas, a que consulten con su médico tratante para conocer si realmente se pueden aplicar el biológico.

Comparte

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Redes sociales

puede interesarte

JACH Media Streaming

Servicios de Hosting, dominio y Streaming de audio y video

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso...