Seguridad, el tema del tercer foro por el “Gran acuerdo viva Caldas”

Comparte

La seguridad fue el tema propuesto por el empresario y exgerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Luis Roberto Rivas Montoya, durante su recorrido por el departamento para construir el “Gran Acuerdo Viva Caldas”. En el diálogo, que se realizó en el municipio de Manzanares y asistieron habitantes de Marquetalia, Pensilvania y Samaná, se escucharon las propuestas y preocupaciones de los habitantes de esta zona del departamento, quienes ratificaron no querer volver a vivir la época de violencia que dejó huella imborrable en sus vidas.

El exgerente de la destilera aseguró irse con grandes preocupaciones de esta región, pues entendió el llamado de los ciudadanos sobre la aparición de hombres armados y algunos atracos por esta subregión: “quiero hacerle un llamado a los comandantes, tanto de la Policía Caldas, como del Ejército, para que tomen medidas urgentes en pro de defender nuestra región, proteger nuestros habitantes para que no vuelvan a ocurrir esos hechos tan lamentables y tan tristes que se vivieron hace más de 20 años; hay una gran preocupación por la presencia de grupos delincuenciales lo que exige la respuesta de nuestras fuerzas militares”, expresó el exfuncionario.

Rivas Montoya agradeció la participación de los habitantes de esta región por su recibimiento y participación para construir este “Gran Acuerdo Viva Caldas”: “en este foro partimos de las diferencias y las diferentes visiones de mundo, estamos construyendo este Gran Acuerdo”, concluyó. Durante la jornada los habitantes de estos municipios también expresaron la necesidad de continuar con el plan vial, lograr la reubicación de instituciones como el hospital de Manzanares, trabajar en el cuidado del ambiente y diseñar estrategias que permitan generar empleo.

Comparte

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Redes sociales

puede interesarte

JACH Media Streaming

Servicios de Hosting, dominio y Streaming de audio y video

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso...