La celebración del Día de las Madres, representa hechos históricos de violencia en nuestro país, es por ello que La Policía Nacional, a través de la campaña denominada “SERENATA DE LA PREVENCIÓN Y LA TOLERANCIA” está invitando a todos los habitantes del Caldas, a “Regalarle Tranquilidad y Amor”, a compartir en familia a disfrutar de la celebración del día de la madre con responsabilidad y calma.
La campaña buscar que estos seres maravillosos y amados sientan el aprecio, amor y cariño por parte de sus familiares y nuestros uniformados, quienes estarán durante el fin de semana recorriendo las calles de los 25 municipios que hacen parte de su jurisdicción, con un equipo de amplificación en las patrullas y con audios simulando ser mariachis, entregan mensajes y recomendaciones con la cual buscan prevenir la violencia durante la celebración del día de la madre.
Durante sus recorridos los uniformados con sonrisas y saludos demuestran su afecto a todas las mamitas, el ingrediente más especial que tiene esta jornada especial es la entrega de rosas, y detalles a todas las madres, en los diferentes barrios y veredas de los municipios de Caldas.
De igual manera, la Policía desplegará toda la capacidad humana, tecnológica y logística con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en todo el departamento para garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad para que este fin de semana no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de la celebración del ser que nos dio la vida.
Según los datos estadísticos en Colombia, en la celebración del año pasado durante el fin de semana, se registraron 118 homicidios y 883 personas lesionadas por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes. En el departamento de Caldas, se presentaron cinco lesionados por factores relacionados a disputas intrafamiliares.
Por ello y en homenaje a nuestras madres, más de 1.100 uniformados de la Policía Nacional, realizarán actividades especiales durante el fin de semana de celebración, donde acompañaremos los sitios de mayor afluencia de público, con el fin de prevenir los hechos que enlutan esta fiesta tan significativa. Desde la Policía Nacional nuestro compromiso para estas festividades, es la prestación de un servicio de policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano.
En esta fecha tan especial, trabajan en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Nuestro esfuerzo principal es llegar a todos los espacios donde la población nos necesite, para hacer cumplir la ley y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia.
Es por eso que la Policía Nacional, quiere desde ya, hacer un llamado a la reflexión, a la unidad familiar, al respeto y al autocontrol, para que la tranquilidad sea el mejor regalo que demos a nuestras mamás.
Finalmente invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.