La Policía Nacional en Caldas, a través del grupo de protección al turismo en coordinación con el Ministerio de transporte, inspección fluvial, cuerpo de bomberos y la administración municipal de Norcasia realizó una intervención del embalse AmanÍ, inspeccionando las embarcaciones de servicio público de transporte de pasajeros.

Durante la jornada se verificaron las estructuras de 35 embarcaciones, patentes de navegación, pólizas de seguro, sanidad fluvial, habilitación y permiso de operación como requisitos fundamentales para ejercer la actividad de transporte público fluvial.
Así mismo, se realizaron recomendaciones en materia de seguridad, a través de la campaña denominada “juntos por la protección de la vida”, con estas actividades se pretende prevenir cualquier situación de riesgo que ponga en peligro la integridad de turistas y comunidad en general en especial la de nuestros niños niñas y adolescentes.
Después de todos los controles, el balance es positivo, la mayoría de las embarcaciones revisadas se encontraban en óptimas condiciones para navegar, las que no cumplieron con los requisitos deben hacer las modificaciones necesarias para poder continuar prestando su servicio.
La Policía Nacional continuará ejerciendo estos controles que son de vital importancia para garantizar la seguridad de las personas que utilizan estas embarcaciones como medio de transporte, para que se sientan seguras, invitamos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.