Las unidades de Policía estuvieron atentas al desarrollo de planes de prevención y operativos para mitigar las acciones delincuenciales, en todos los municipios de Caldas.
Así mismo, después de tener un gran despliegue de servicio de Policía en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas, logramos una disminución notoria en cuanto a los delitos que afectan la vida tales como, homicidios reducción -19% y lesiones personales donde conseguimos una disminución en un -17%, en comparación con el total del año inmediatamente anterior.
Como resultado de los planes y controles durante el fin de semana se atendieron 744 requerimientos ciudadanos a través de llamadas a las líneas de emergencia 123 y a los dispositivos electrónicos (PDA), las cuales permitieron la captura 35 personas por diferentes delitos de las cuales 1 mediante orden judicial, se incautaron 80 armas cortopunzantes, en procedimientos de registro a personas, más de 3.835 gramos de estupefacientes y en materia de convivencia se dio aplicabilidad al código de seguridad y convivencia ciudadana donde se aplicaron 177 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 32 fueron por riñas y 80 por armas cortopunzantes.
Según el paso de vehículos por los principales ejes viales del departamento, se movilizaron 41.599, fueron sancionados 41por infracciones al código nacional de tránsito y 25 fueron inmovilizados; importante resaltar que no se presentaron siniestros viales.
La Policía Nacional agradece a la comunidad por su buen comportamiento, el cual contribuyó a los resultados positivos de convivencia y seguridad ciudadana durante el fin de semana. Así mismo, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier acción delincuencial a la línea de emergencia 123 o a los números de los Cuadrantes.