La Policía Nacional en Caldas en su despliegue del Plan Choque Seguridad 360, viene adelantando diferentes actividades de prevención y control para evitar el hurto en todas sus modalidades, fortaleciendo controles a equipos móviles de dudosa procedencia, permitiendo incautar en las últimas horas 8 equipos móviles en diferentes municipios de Caldas.
Uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN en Caldas, ejecutaron controles en diferentes locales comerciales dedicados a la comercialización y/o servicio técnico de equipos móviles en algunos municipios de Caldas.
Los operativos se adelantaron en La Dorada y Samaná, donde llegaron los uniformados con el dispositivo móvil PDA (Asistente Personal Digital), para verificar el código IMEI y los documentos que acreditaban su legalidad.
Agregaron que, es importante resaltar que los controles permitieron incautar más de 8 celulares de diferentes gamas y marcas avaluados en $5.400.000 pesos, dejando los elementos recuperados e incautados a disposición de la autoridad competente.
Estos importantes resultados se deben principalmente a ese sentido de pertenencia y corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades.