El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, anunció este lunes en su cuenta de Facebook que la ciudad tendrá pico y placa.
La medida será temporal para vehículos particulares y se aplicará por las obras que se adelantan en el intercambiador de Los Cedros. Se iniciará el próximo lunes, con restricción desde las 6:00 a.m. hasta la 8:00 p.m., en jornada continua.
Regirá por las avenidas principales (Avenida Santander, Avenida Paralela, Avenida Kevin Ángel) y el centro de la ciudad.
Así está distribuida la medida, con el último dígito de la placa como referencia:
Lunes, 1-2
Martes, 3-4
Miércoles, 5-6
Jueves, 7-8
Viernes, 9-0
Sábados, domingos y festivos no aplicará.
Fenalco Caldas, a través de un comunicado, expresó su preocupación por la implementación de la medida de pico y placa por las obras del intercambiador vial del barrio Los Cedros y otras obras. «Si bien es cierto deben buscarse alternativas para mejorar la movilidad de la ciudad, que hoy presenta evidentes embotellamientos, nos parece excesivo extender la medida en una franja tan amplia del día como lo es desde las 6:00 a.m a las 8:00 p.m en el centro de la ciudad, y avenidas principales, en lugar de limitar su aplicación a las áreas de influencia de las obras mencionadas».
El gremio invitó a la Alcaldía a evaluar otro tipo de medidas para mejorar la movilidad sin sin restringir el uso de vehículos en zonas comerciales.