
Para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guarinocito se destinaron 4.200 millones de pesos, recursos provenientes de la Gobernación de Caldas, el Plan Departamental de Agua, la Alcaldía de La Dorada y Corpocaldas, dando solución a la problemática de vertimiento de aguas servidas a la Charca del centro poblado.
Este sábado 11 de marzo se hará realidad la entrega oficial de esta obra con un acto que se desarrollará desde las 10 y 30 am en la PTAR, con la participación de delegados de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal.
Este es un sueño hecho realidad para los habitantes del sector quienes habían venido presenciando por más de 27 años la contaminación por el vertimiento de aguas residuales a este espejo de agua de 150 hectáreas.
Cabe resaltar que la charca de Guarinocito ha sido catalogada como atractivo turístico por sus hermosos paisajes, la pesca deportiva y el avistamiento de aves. La charca, además de ser una fuente económica para las familias del sector, es uno de los ecosistemas naturales con los que cuenta el municipio de La Dorada, pues es hogar de gran variedad de fauna y flora