Junto a organismos de seguridad, de control y autoridades locales, departamentales y nacionales, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, instaló de manera permanente el Puesto de Mando Unificado. El objetivo es revisar diferentes estrategias integrales para garantizar la seguridad y mitigar cualquier alteración del orden público en el departamento para las elecciones a la Presidencia de la República, este domingo 29 de mayo.
El secretario señaló que mediante este PMU se realizará seguimiento a lo que serán las elecciones y se hará verificación ante cualquier situación en materia de orden público durante los comicios. “Estaremos antes, durante y después de las elecciones para no tener ninguna situación que vaya a poner en riesgo este ejercicio que tienen los ciudadanos de acudir a las urnas, un derecho fundamental constitucional”, dijo.
El funcionario agregó que se tiene dispuesta una coordinación y comunicación efectiva entre las diferentes instituciones, organismos de seguridad y control, para reaccionar rápidamente ante cualquier situación que ponga en peligro la jornada.
El dato
Con más de 2 mil 600 miembros de la fuerza pública y organismos de seguridad se garantizará la tranquilidad y la sana convivencia en los diferentes municipios de Caldas este domingo en los 307 puestos de votación.
En cifras
Mesas: 2 mil 185
Puestos: 307
Uniformados Policía de Caldas: 1.543
Integrantes Batallón Ayacucho: 1.000