El Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDP) celebró en La Dorada su 18.º aniversario con un evento que busca promover el empoderamiento comunitario y fomentar espacios de articulación entre actores sociales e institucionales. Esto con el objetivo de fortalecer procesos de desarrollo y paz desde una perspectiva humana integral y sostenible.
En la actividad participaron líderes de las mesas subregionales, pobladores, universidades, autoridades ambientales, empresas y gremios económicos. Se unieron para fomentar un diálogo constructivo y enriquecedor en torno al desarrollo regional del Magdalena Centro.
La agenda del evento incluyó una feria de productos y servicios de los pobladores de La Dorada, Samaná, Marquetalia y Guaduas (Cundinamarca), además, se realizaron paneles para presentar lecciones aprendidas y para definir nuevos pasos en diversas temáticas decisivas para el desarrollo territorial y la promoción de la paz.
Estos espacios brindaron una oportunidad única de compartir conocimientos y experiencias enriqueciendo así la comprensión y la colaboración entre todos los participantes.
Mas información en La Patria