El reporte del Comité Técnico de la Dirección Territorial de Salud de Caldas indicó que en Semana Santa, a pesar de las múltiples aglomeraciones, se registró una gran disminución de casos positivos y fallecimientos por COVID-19. Estos datos ratifican la importancia de la vacunación.
El subdirector de Salud Pública de la Territorial de Salud, Norberto Luis Sepúlveda Andrade, resaltó que los exámenes y pruebas COVID-19 se siguen realizando de la misma manera y las cifras que dejó la Semana Santa son positivas para el departamento. “Esto no quiere decir que podemos bajar la guardia , pues el virus sigue entre nosotros y debemos continuar con las medidas de prevención”, expresó el funcionario, quien le hizo un llamado a la población a no dejar a un lado la vacunación, puesto que el departamento cuenta con suficientes biológicos y aún falta gente por iniciar o concluir el esquema.
“Debemos también tener en cuenta que la ocupación UCI está en el 57,5%, pero lo importante con respecto al virus es que ningún paciente está en UCI por COVID-19”, puntualizó Sepúlveda Andrade.