La Policía Nacional en Caldas, a través de la amplia difusión de la “Línea segura contra el microtráfico” continúa contrarrestando el tráfico de estupefacientes en el departamento.
Es así que gracias a la información suministrada por la ciudadanía a esta línea, uniformados de la seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, llegaron hasta la vereda el Placer zona rural de Fresno – Tolima, en límites con la vereda Campo Alegre de Marquetalia Caldas, con el fin de adelantar una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble donde según las informaciones presuntamente se comercializaban estupefacientes.
Durante la diligencia fueron capturadas dos personas de 23 y 63 años de edad, a quienes se les halló dentro de la vivienda 176 gramos de marihuana y dos armas de fuego tipo escopeta calibre 16 con 3 cartuchos del mismo calibre, sin los respectivos permisos para porte o tenencia.
Los indiciados fueron dejados a disposición de la fiscalía 1 seccional de Manzanares, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Es importante resaltar que en lo corrido del año 2022 en Caldas, la policía ha realizado 59 diligencias de registro y allanamiento, y capturado 995 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Finalmente la policía nacional en Caldas, ratifica su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana e invita a continuar denunciando a la “línea segura contra el microtráfico 3164807875” las personas y expendios de estupefacientes.