El grupo de Carabineros y guías caninos de Caldas, en coordinación con Corpocaldas, inspección municipal y alcaldía de Victoria, adelantaron un espacio pedagógico con la comunidad donde se le enseñó el cuidado por el medio ambiente.
Un espacio Pedagógicos, es donde se le brinda al ciudadano una formación informal en convivencia para la prevención de delitos, conflictos ciudadanos y comportamientos contrarios a la convivencia, generando procesos de transformación social en sus barrios, sectores o cuadras.

El objetivo es contribuir a la formación de ciudadanos en competencias para el ejercicio efectivo de una ciudadanía activa e incluyente, desde el aprendizaje de la prevención y la participación, como herramientas para la convivencia y la seguridad ciudadana.
En este sentido se busca promover las buenas costumbres, el fortalecimiento de valores cívicos, patrióticos, comunitarios, rescatando la importancia de una conciencia colectiva sobre la seguridad, la convivencia y desarrollo humano.
En esta oportunidad la comunidad de la vereda Montenegro, del municipio de Victoria, participó de la reunión donde se desarrollaron diferentes temáticas como: La protección del medio ambiente, la tenencia responsable de mascotas, el cuidado de la biodiversidad, cuidado y protección de la fauna y flora en especial las serpientes. Este último se trató de manera especial donde se invitó a la comunidad propender por su cuidado y protección.

Con esta actividad la Policía busca promover en el ciudadano las buenas costumbres, el fortalecimiento de valores cívicos, patrióticos, comunitarios, el cuidado y respeto por el medio ambiente, con esta iniciativa logramos impactar a 20 ciudadanos fortaleciendo así los lazos y el trabajo articulado para la elaboración de nuevas y mejores estrategias que se ciñan a las necesidades específicas de cada una de las comunidades, tanto en materia de seguridad como bienestar.