Agreden a policías que pretendían detener riña en la vereda Purnio, de La Dorada

Comparte

Dos policías resultaron con heridas de consideración el domingo pasado en la vereda de Purnio, en La Dorada, cuando intentaban detener una riña entre un grupo de personas que departía en medio del licor en una cancha de tejo.

Según el coronel Óscar Landazábal, subcomandante de la Policía de Caldas, la comunidad denunció que en el sitio se presentaba una riña y un sujeto realizaba disparos al aire, por lo que acudió a las autoridades.

Momentos de la Riña.

Al sitio llegaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que realizaban patrullajes por el lugar, identificaron al hombre y lo capturaron por porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, las personas que lo acompañaban la emprendieron contra los uniformados a punta de pedradas y con discos de tejo. Capturaron a cuatro personas.

A dos lesionados los trasladaron al hospital San Félix, en donde recibieron puntos de sutura y permanecen fuera de peligro. Los señalados deberán enfrentar cargos por violencia contra servidor público y obstrucción, les impusieron comparendos y permanecen recluidos en el Centro de Traslado para Protección (CTP) junto con otros ciudadanos que participaron en la refriega.

Al parecer, los sujetos son reconocidos por dedicarse a cometer hurtos a los camiones que transitan por la variante. El comandante del sexto distrito de Policía, mayor Daniel Alejandro Uribe, aprovechó para pedir más colaboración a la comunidad, pues ante las quejas de poca presencia policial se están realizando mayores controles, pero terminan siendo víctimas de agresiones.

“Eran siete policías y más de 30 personas. Eran uniformados retrocediendo y gente amenazándolos con machete. Piedras llovían y a un uniformado le causaron una lesión bastante grave que por el resto de la vida le acompañará en su cara. Con un tejo le ocasionan una herida que ni con puntos de sutura se pudo atender y tiene que esperar la valoración de cirujano”, criticó el oficial.

Policía Lesionado con un tejo.

Lo que dice el Código Penal
Quien ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años.

El que mediante violencia o amenaza, en los términos del presente código promueva o instigue a otro a obstruir, impedir o dificultar la realización de cualquier función pública, incurrirá en prisión de 3 a 5 años.

Un menor embriagado
Según Uribe, entre las personas trasladadas al CTP hay un menor de edad, quien estaba en alto grado de embriaguez, al igual que su padre. El negocio donde ocurrió el hecho se enfrentará a sanciones.

Con información de La Patria.

Comparte

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Redes sociales

puede interesarte

JACH Media Streaming

Servicios de Hosting, dominio y Streaming de audio y video

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso...