Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

Un Caldense es el nuevo Comandante de la Policía en Cundinamarca.

2 minutos de lectura

En un emotivo acto de traspaso de mando, el Coronel Andrés Fernando Serna, asumió como Comandante de la Policía en el Departamento de Cundinamarca, el destacado oficial nacido en Manizales en 1974, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1993, dando inicio a una destacada carrera policial. Casado y padre de dos hijos, completó sus estudios de bachillerato en el Instituto Universitario de Caldas.

Con una trayectoria de más de 29 años de servicio, el Subteniente, graduado el 5 de noviembre de 1996 de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “General Francisco de Paula Santander”, ha sobresalido por su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana. Especializado como Administrador Policial y en Gestión, Contratación Estatal, Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad, su experiencia abarca diversos roles y responsabilidades.

Durante su carrera, ocupó cargos destacados como comandante de sección y estación en Quindío y Huila, así como roles en la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección Nacional de Escuelas. Previo a liderar el Departamento de Policía Cundinamarca, desempeñó el rol de Subdirector de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional.

Con una hoja de vida impecable que refleja 276 felicitaciones y 74 condecoraciones, este oficial destaca no solo por su dedicación, sino también por su calidad humana, liderazgo y creatividad. Su objetivo es fortalecer los lazos entre la Policía Nacional y la ciudadanía.

Hoy, asume el rol de Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, mostrando su disposición para enfrentar este nuevo desafío. En sus palabras, agradece a Dios y a la Patria por la oportunidad de servir a los cundinamarqueses, comprometiéndose a contribuir con su conocimiento y experiencia para promover la convivencia y seguridad ciudadana en la región.