Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

Alcalde y Gobernador de Caldas Encabezan Mesa Técnica para Superar Desafíos en el Malecón de La Dorada

2 minutos de lectura

En una jornada determinante, el Alcalde de La Dorada, Fredy Saldaña, lideró un comité de obra en una mesa técnica realizada hoy en la Gobernación de Caldas, junto al Gobernador Henry Gutiérrez y otros líderes clave. La reunión, que contó con la participación del secretario privado de la Gobernación, Manuel Correa, Jhon Alexander Alzarte (Secretario de Hacienda), Carlos Anderson García (Secretario de Planeación de Caldas), y el equipo de la oficina de Planeación municipal de La Dorada, representado por Danya Rojas, tuvo como objetivo abordar las deficiencias en el avance de la obra del Malecón de La Dorada.

Los temas críticos que se trataron incluyeron los notables retrasos en la ejecución de la obra y los desajustes en los pagos a contratistas, cuyos avances no reflejan la realidad de la ejecución.

Resultado de esta sesión estratégica, se acordó la conclusión de todos los contratos de interventoría actualmente a cargo de la ESP de La Dorada, transfiriéndolos a Empocaldas, entidad reconocida por su capacidad y personal calificado en este ámbito.

La reunión, que se extendió por más de dos horas, estableció metas concretas para lograr el principal objetivo: culminar la obra del Malecón de La Dorada. Como continuación, se programó una nueva mesa técnica dentro de 20 días para evaluar los avances, tanto en aspectos legales como técnicos.

Posteriormente, el Alcalde lideró reuniones con otros secretarios de despacho de la Gobernación, consolidando su compromiso con la ciudad. Como resultado de estas reuniones, la próxima semana se llevarán a cabo visitas importantes, incluido el primer consejo de seguridad departamental en las instalaciones del sexto distrito de policía. La comunidad espera con expectación los avances concretos que se logren a partir de estas decisiones estratégicas.