Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

Policía en Caldas despliega Plan Navidad para garantizar seguridad y movilidad durante las festividades

2 minutos de lectura

La Policía Nacional en Caldas ha puesto en marcha el Plan Navidad «Siempre Presentes» en coordinación con las administraciones municipales. Cerca de 1,300 uniformados se han desplegado en todo el departamento para asegurar la movilidad, la seguridad y la convivencia ciudadana durante las celebraciones de la noche de Navidad.

En un esfuerzo conjunto con componentes humanos, logísticos y tecnológicos, se busca garantizar la seguridad tanto de los habitantes de los 25 municipios bajo la jurisdicción policial como de los visitantes que transiten por las vías del departamento.

En cuanto a la convivencia y seguridad ciudadana, se llevarán a cabo diversas campañas preventivas, incluido el perifoneo para desalentar el uso de pólvora, riñas, hurto en todas sus modalidades, intolerancia social y violencia intrafamiliar, entre otros aspectos.

El llamado de las autoridades es a celebrar la Navidad en torno a la familia, previniendo situaciones que alteren la tranquilidad. Se enfatiza en evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, que podría desencadenar conflictos y situaciones violentas.

En el ámbito de la movilidad, más de 80 uniformados de la seccional de Tránsito y Transportes estarán presentes las 24 horas en ocho puntos de prevención y control en las vías del departamento. Las campañas se centrarán en concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito, la revisión de documentación, pruebas de alcoholemia y recomendaciones de seguridad.

Se estima que alrededor de 45,000 vehículos transitarán por las carreteras del departamento durante el fin de semana de Navidad. La Policía insta a la comunidad a tomar precauciones y seguir las recomendaciones para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas.