Noticias de La Dorada y el Magdalena Medio

Cuatro personas fueron asesinadas en un bus en Puerto Berrío

2 minutos de lectura

En una noche marcada por la tragedia, alrededor de las 9 p.m. de este lunes 20 de noviembre, se desató una masacre en Puerto Berrío, Antioquia, dejando un saldo desolador de cuatro personas muertas, incluyendo dos menores de edad, y un herido, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

El brutal incidente tuvo lugar dentro de un autobús de la reconocida empresa Coonorte, en la zona rural de Puerto Berrío. Tras el ataque, los responsables obligaron al conductor a dirigirse hasta el casco urbano, donde las autoridades tomaron conocimiento de la tragedia. La situación fue confirmada por el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, quien anunció la convocatoria de un consejo de seguridad para abordar la situación y hacer anuncios pertinentes, programado para la primera hora del martes.

Según el comandante de la Policía de Puerto Berrío, coronel Luis Cubillos, «Se pudo establecer que este lamentable hecho se presentó en el kilómetro 91+300, cuando este vehículo que cubría la ruta Medellín – Puerto Berrío, hizo una parada, y allí, se subieron dos sujetos armados que dispararon contra los ocupantes, dejando cuatro muertos y un herido». El oficial indicó que esta masacre estaría vinculada a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que disputan la zona, ya que una de las víctimas fue identificada como alias «Monocuco», quien había sido capturado días atrás.

Un video grabado por un testigo revela la escena dentro del autobús de Coonorte, donde los cuerpos de tres hombres y una mujer yacen en el suelo, evidenciando impactos de arma de fuego. Las autoridades, incluyendo el Ejército y la Policía, acordonaron la zona y llevaron a cabo las labores forenses para identificar a las víctimas y determinar el tipo de arma utilizada en el brutal asesinato.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Puerto Berrío, generando consternación y preocupación ante la violencia que persiste en la región. El consejo de seguridad previsto para mañana buscará abordar la situación y establecer medidas que garanticen la seguridad de los habitantes de la localidad.