Refuerzan operativos de seguridad para el fin de semana en Caldas
1 minuto de lecturaDesde las primeras horas del viernes 10 de noviembre, se implementaron operativos integrales en las zonas urbanas y rurales de los 25 municipios bajo jurisdicción policial en Caldas. El despliegue de 1.302 uniformados tiene como objetivo prevenir delitos de alto impacto como homicidios, lesiones personales y hurtos.
Con un enfoque en la promoción de la tolerancia y el respeto, se busca evitar conflictos y proteger la vida e integridad de los ciudadanos. Se hace un llamado al público para que evite el consumo desmedido de bebidas embriagantes, que en ocasiones desencadenan situaciones de riesgo para la seguridad y la salud.
En el ámbito de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte intensificará los controles en cinco áreas clave para prevenir la accidentalidad y el tráfico de estupefacientes en las vías del departamento. Se realizarán pruebas de embriaguez y otras medidas para proteger la seguridad de los viajeros.
Se invita a la comunidad a disfrutar del fin de semana en familia y con responsabilidad, instando a informar cualquier situación que pueda amenazar la tranquilidad y seguridad. Las líneas de atención y emergencia 123, 155, #767, así como la estación de Policía más cercana o el número celular del cuadrante, están disponibles para recibir reportes con total reserva.